Un paraíso natural de aventura y naturaleza
La villa de Àger al pie del impresionante Montsec d’Ares es un importante centro turístico y de actividades deportivas y de aventura en la naturaleza.
El casco antiguo conserva todavía el trazado medieval de las calles y parte de las murallas que lo rodeaban y en la parte más alta del pueblo se encuentra el Conjunto Monumental de Sant Pere con restos de la Colegiata y el Castillo.
Àger es un punto de inicio para gran número de excursiones y visitas a la Sierra del Montsec, el Congost de Mont-Rebei y Terradets, también encontramos empresas de aventura que ofrecen actividades de kayak, canoa, paseos en barca, parapente , ala delta, vías ferratas, etc.
Àger es la capital del Valle de Àger donde encontramos otros núcleos de población como Corçà, Agulló, Millà, La Régola, Fontdepou, Vilamajor y Les Masos de Millà.
También el Valle de Àger como el Montsec son un centro importante para las actividades relacionadas con la astronomía y la observación del cielo nocturno. Encontramos el Parque Astronómico del Montsec.
De las muchas visitas y excursiones que se pueden realizar desde el Valle destacamos:
Desde Àger se puede subir al Coll d’Ares, e ir hacia el Pic de Sant Alis.
Otros lugares como La Ermita de Pedra y la Ermita de Colobor están cerca de Àger.
Desde Corça se puede visitar La Ermita de la Pertusa, La Torre de las Conclues y el Castillo de Sant Llorenç.