Entre el llano y la montaña a orillas del río Segre

Capital de La Noguera e histórica ciudad del Condado de Urgell. Su centro histórico encontramos rincones con mucho encanto como la calle de Avall, calle mayor, calle del Pont, la plaza del Pou, la antigua sinagoga, el antiguo lavadero de la Reguereta e importantes edificios históricos.

Aún quedan tramos de la antigua muralla y restos del Castillo Formós dominando la ciudad junto a la iglesia de Santa María y la iglesia de Sant Crist. En el Pla d’Almatà encontramos un importante yacimiento arqueológico Sarrai.

El río Segre separa el casco antiguo y la parte nueva de la ciudad. Tocando el Puente de piedra de Sant Miquel está el convento de Sant Domènec con claustro gótico.

Balaguer en noviembre celebra la fiesta mayor de Sant Crist, con una semana llena de actividades y el mes de Julio se celebra la fiesta del agua, el Transsegre (recorrido en barcas artesanales). A principios de Junio ​​tiene lugar la fiesta medieval del Harpia con puestos de productos artesanos, espectáculos en la calle, muestra de oficios antiguos y campamento histórico con escenificaciones de la vida en la Edad Media.

También puede visitar el Museo Comarcal de La Noguera y el Centro de interpretación del Oro del Segre.